Demoscene en Pebble: Forzando los límites

En el siguiente video podéis ver recreada la increíble demo de Future Crew, “Second reality“, en un Pebble Time. Esta revisión de la demo, que han llamado Rocky Reality, ha sido desarrollada por Rockbed Bros y se ha presentado en la competición de plataformas alternativas de Evoke 2016, un evento dedicado a la demoscene que se celebra en Colonia (Alemania).

Continuar leyendo “Demoscene en Pebble: Forzando los límites”

Pebble busca betatesters en Europa para “responder mensajes SMS”

Una de las principales ventajas de los relojes Pebble es que son agnósticos de plataforma: Funcionan tanto con iOS (el sistema operativo de los iPhone) como con Android. El problema surge cuando empiezas a comparar las funcionalidades disponibles en una y otra plataforma. Y es que mientras en Android puedes recibir notificaciones en el reloj y reaccionar a ellas (respondiendo por voz o con mensajes predefinidos, por ejemplo) en iOS solo puedes recibir el mensaje. Si quieres contestarlo de alguna forma, por nímia que sea la contestación, en iOS tienes que sacar el móvil para poder hacerlo.
Continuar leyendo “Pebble busca betatesters en Europa para “responder mensajes SMS””

Actualizada:Nueva actualización de app y firmware Pebble

Actualización: Pebble saca una actualización menor de la aplicación para iOS para corregir un problema con el conteo de pasos, que no se reiniciaba correctamente al cambiar de día .

En esta ocasión disponible tanto para la serie Time como para los Classic.

En el caso de los Classic se actualizan a la versión 3.12.2 de firmware e introduce corrección de incidencias y mejoras de rendimiento.

Para los Time la actualización es a la versión 3.14 y las mejoras son más apreciables:

  • Mejoras a la hora de sincronizar la información de Pebble Health si tienes más de un reloj.
  • Una nueva forma de mostrar la media de un día en Pebble Health: Básicamente te muestra la medía de tu actividad para ese día de la semana para que puedas compararlo con lo que sueles hacer ese mismo día de la semana. Por ejemplo, para un sábado te pone la media de pasos que das en sábados y así, teóricamente, te anima más a superarte.

En cuanto a la app del móvil, ademas de lo ya comentado, han cambiado la forma de cambiar en Pebble Health entre la vista diaria, la semanal y la mensual.

screenshot_2016-07-07-00-04-48.png

Como vemos, en Pebble siguen empeñados en mejorar nuestra salud y que seamos cada vez más activos. ¡A este paso vamos a vivir cien años!

 

Wearables y videojuegos: Pokemon Go

Ayer empezó a distribuirse el nuevo juego para dispositivos móviles de Nintendo, Pokemon Go. Este juego, realizado por Niantic Labs (los de Ingress), nos invita a capturar Pokemons en la vida real, utilizando técnicas de realidad aumentada para hacerlo. Tenéis muy buenas reviews sobre el juego, por ejemplo en El androide libre.

Lo interesante, desde nuestro punto de vista, es un accesorio que tiene pensado sacar Nintendo para el juego, y que aportará una nueva experiencia de juego.

pokemengoplus

Continuar leyendo “Wearables y videojuegos: Pokemon Go”

Que raro hablan estos Pebblers: Un poco de nomenclatura I

Cuando  te metes en el mundo de los relojes inteligentes Pebble y empiezas a navegar por foros y artículos es muy posible que se te empiece a llenar la cabeza de abreviaturas y términos que nunca habías escuchado y al final acabes mareado y no sepas muy bien de que te están hablando. ¡Tranquilo, estamos aquí para ayudarte!

Hoy vamos a explicar las distintas abreviaturas por las que puedes encontrar los distintos tipos de Pebble que existen (o van a existir).

Continuar leyendo “Que raro hablan estos Pebblers: Un poco de nomenclatura I”

Nueva versión de firmware: Mejoras en Health y nueva watchapp del tiempo

Pebble saca una nueva versión del firmware de sus relojes, solo valida para los relojes de la serie Time (los relojes Classic van quedando cada vez más olvidados).

Como mejoras de mención han incluido un nuevo “emoji gigante” (son esos emojis que, cuando se recibe un mensaje con uno solo de ellos, ocupan toda la pantalla). En este caso se trata del emoji de fuego. Claramente una mejora que la gente estaba pidiendo (ironía).

Además han incluido mejoras en la funcionalidad de Health, que teóricamente dejará de contar pasos cuando estamos durmiendo, como ocurría en ocasiones, y otras mejoras menores.

wp-1465337219963.jpg

Por último la novedad más interesante. Han incluido una nueva watchapp del tiempo, que tiene “menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda”. Realmente solo muestra el tiempo del día de hoy y de mañana en las localizaciones que tengas configuradas. Lo interesante de esta watchapp es que nos anticipa como se verán las futuras “Acciones” que traerá la nueva versión del sistema operativo, y que sustituirán a la linea del pasado del timeline que tiene los días contados.

¿Que os parecen? ¿Creéis que es útil? ¿O tenéis la sensación de estar perdiendo funcionalidad? Personalmente no estoy muy convencido con el cambio.

Habemus Miband 2

Pues sí, hace unos días la presentaron. Ya hay incluso hay reviews en Youtube.

miband2

Continuar leyendo “Habemus Miband 2”

De kickstarter a kickstarter y tiro porque me toca

Hace poco hablábamos aquí de como Pebble ha vuelto a Kickstarter para presentar la nueva versión de sus populares smartwatches, el Pebble 2 y el Time 2, y su nuevo wearable, el Pebble Core.

Es obvio que a estas alturas Pebble no es una empresa desconocida que necesita un primer empujón para sacar adelante su primer proyecto, por lo que puede haber gente que cuestione la necesidad de volver a hacer uso de una plataforma de crowdfunding. La compañía responde a estas críticas resaltando las posibilidades que tienen, al hacerlo de esta forma, de permanecer en contacto con su comunidad y de ir informando de los avances en el diseño y fabricación a medida que van ocurriendo. En cierta manera lo que realmente estamos haciendo al reservar alguno (o varios) de los productos del kickstarter es una precompra de los mismos con ciertos incentivos. Pero que demonios, ¿si a Elon Musk ha podido tener 400.000 reservas de su futuro Tesla “económico”, por qué no le va a funcionar a Pebble?

Ciertamente el arranque de este nuevo kickstarter ha sido meteórico, llegando al millón de dolares antes de una hora y a los cinco millones en el primer día. Un éxito ¿o no?

Continuar leyendo “De kickstarter a kickstarter y tiro porque me toca”

Pebble presenta dos smartwatches y un “botón” inteligente

¡Pues ya se ha desvelado el misterio! (y no hemos acertado ni una)

Pebble, el reloj inteligente  Reloj inteligente para iPhone & Android - Google Chrome_2

Empecemos por el principio: Pebble vuelve a Kickstarter. En esta ocasión para pre-reservar (porque no creo que en este caso tengamos duda de la capacidad de Pebble) una renovación en toda la gama, tanto por la parte alta como por la baja.

El Pebble Classic se ve actualizado a “Pebble 2” con una versión que incluye pantalla en blanco y negro como el anterior, pero incluyendo sensor de ritmo cardiaco y  micrófono.

El Time se ve actualizado al “Time 2”, con pantalla mucho más grande (un 50%) y el sensor de ritmo cardiaco.

Nueva versión del Sistema Operativo, con nuevas notificaciones!

Y por último lo más sorprendente, Core, un “botón” programable 3G pensado para runners y para hackers.

Como en anteriores ocasiones las reservas en kickstarter se están agotando a gran velocidad y en muy poco tiempo superaran el 50% del objetivo

Volveremos a expandir la información en cuanto hayamos podido digerirla.

 

 

Actualización: ¿Puede ser este el nuevo Pebble que anuncien mañana?

CibQG-uWwAAPm1u

Fijaros en la ausencia de bordes…

Descubierto gracias a Nacho G G

Aquí podéis ver el vídeo original del que está sacada la captura: https://youtu.be/KE1crDvJ0xo

Actualización: Pebble desmiente esta información, e indica que lo que se ve en el video solo es una versión de desarrollo del Pebble Time Round original.