Watchapp recomendada: Powernoter

Ya hablamos aquí que Evernote dejaría de mantener su aplicación para Pebble, y hace unos días enviaron un nuevo correo recordando que a partir del 22 de enero dejarán de actualizarla. En su lugar proponen utilizar Powernoter, una aplicación gratuita que también permite gestionar tus notas de Evernote, pero ¿que tal es comparada con el cliente tradicional? ¿De donde ha salido?

Powernoter es una app creada por Damian Mehers, el que también fuera programador de la aplicación oficial de Evernote y que ahora, desligado de la empresa, ha decidido publicar esta aplicación para seguir pudiendo usar Evernote desde nuestros Pebble. Un aplauso por ello!

menuppal

La aplicación proporciona las siguientes funcionalidades:

  • Accesos directos: En esta opción aparecen las notas marcadas como accesos directos pero, por lo menos en esta versión, no aparecen las carpetas marcadas como accesos directos, lo que puede resultar en un problema en algunas ocasiones.
  • To Do’s o tareas pendientes: En esta opción aparecen todas las notas que tengan listas de verificación, y permite abrirlas y marcar cada elemento como realizado.

pntodos

  • All notes o Todas las notas: Muestra una lista de todas las notas disponibles.

Si estas utilizando un dispositivo moderno de la serie Time (un Pebble Time, un Pebble Time Steel o un Pebble Time Round) además tendrás acceso a funcionalidades como permitir crear una nota a través de la voz, buscar entre las notas también con la voz o ver fotografías dentro de las notas.

La configuración de la aplicación es mínima. Por un lado, desde el teléfono lo único que es necesario hacer es conectar nuestra cuenta de Evernote. Por otro lado desde el reloj la configuración es igualmente básica; solamente permite borrar la cache y cambiar el tamaño de las fuentes.

pnsettings
En los relojes “Time”, además puedes activar Quicklaunch, que básicamente consiste en directamente crear una nota al entrar en la aplicación.

En comparación la aplicación oficial ofrecía muchas más opciones de configuración, como por ejemplo configurar la unidad de medida de distancia (kms o yardas) o donde deseamos ver los accesos directos o como queremos ver los recordatorios. Son opciones interesantes pero que tampoco son imprescindibles.

evernotesettings

Además de en la posibilidad de introducir notas con la voz, otro punto en el que Powernoter supera a la aplicación oficial es en su integración con el Timeline, ya que la aplicación oficial no se integraba de ninguna manera. Gracias a Powernoter podremos ver en “el pasado” de nuestro Timeline las distintas notas que hayamos ido creando y en “el futuro” los recordatorios que tengamos programados.

Esto funciona incluso aunque no abramos la aplicación en el reloj por lo que, aunque solo usemos la aplicación desde la web, es interesante disponer de Powernoter en nuestro reloj y asi poder controlar nuestras notas desde el timeline y ser avisados de los recordatorios que pongamos.

En general Powernoter representa una importante mejora sobre la aplicación oficial, aunque actualmente todavía tenga algunas cosas por pulir. De nuevo la comunidad que rodea a los Pebble vuelve a representar la diferencia, permitiendo continuar con el soporte de Evernote incluso cuando la propia empresa decide desecharlo.


Powernoter is available on the Pebble appstore

Y vosotros, ¿Que opináis? ¿Habéis podido probar esta nueva aplicación? ¿Usabais mucho la antigua aplicación oficial?

Podéis consultar más watchapps recomendadas aquí mismo.

Roberto Ruisánchez Mazo

Tengo una pasión: La informática. Llevo oyendo podcasts desde finales del siglo pasado, y la necesidad de compartir lo que iba aprendiendo me llevó a publicar mis propios podcasts bajo el paraguas de tiempoescaso.es. Actualmente publico "Sobre Pebble y otros wearables" (en proceso de cierre), "Disperso" (un diario personal sobre tecnología y temas varios) y "Reto Friki" (junto a mi amigo Igor Regidor). El afán por divulgar la informática también me ha llevado a colaborar en "DroidTalks", de la red AVPodcast.

También te podría gustar...