Watchapp recomendada: Bilbikes

Hay un tipo de aplicaciones que funcionan muy bien en los smartwach y se trata de aquellas que tienen que ver con el transporte público: Horarios de autobuses, tranvías, trenes, disponibilidad de parkings, uber, etc.

Son aplicaciones que suelen ser muy locales y, por lo tanto, su utilidad esta limitada a los habitantes y visitantes de esa localidad. Pero también su especificidad las hace muy útiles, ya que la información que proporcionan es exactamente la que el usuario necesita en el momento en que la necesita.

Bilbikes es una aplicación realizada por Israel Ortiz que permite consultar la situación de los distintos puntos de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbon Bizi.

Como aplicación es muy sencilla: En una primera pantalla aparece una lista de puntos de prestamo:

bilbikes_lista

Y al seleccionar sobre uno de ellos podremos ver el número de bicicletas disponibles y el número de anclajes libres:

descarga

No hace falta más. Por poner un pero sería deseable que la lista de puntos de préstamo estuviese ordenada por proximidad, pero al no haber muchos puntos tampoco resulta molesta la disposición actual.


Bilbikes 2.0 is available on the Pebble appstore

¿Conoces alguna aplicación de este tipo? ¿Te han salvado de perder el transporte en alguna ocasión?

Podéis consultar más watchapps recomendadas aquí mismo.

Recuerda que si conoces alguna aplicación que consideras imprescindible y quieres que la comentemos, solo tienes que mandarnos un correo electrónico.

Roberto Ruisánchez Mazo

Tengo una pasión: La informática. Llevo oyendo podcasts desde finales del siglo pasado, y la necesidad de compartir lo que iba aprendiendo me llevó a publicar mis propios podcasts bajo el paraguas de tiempoescaso.es. Actualmente publico "Sobre Pebble y otros wearables" (en proceso de cierre), "Disperso" (un diario personal sobre tecnología y temas varios) y "Reto Friki" (junto a mi amigo Igor Regidor). El afán por divulgar la informática también me ha llevado a colaborar en "DroidTalks", de la red AVPodcast.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Choche dice:

    Está interesante, pero yo la daría un rediseño total para que luciera mucho más. Que te diera los dos datos de bicis y puestos ocupados de una forma más gráfica con iconos grandes q los puedas ver incluso montado en la bici sin tener leer.

    A parte de lo que dices que me parece básico el tema de la ordenación por proximidad que es lo que la daría el punto fuerte. Incluso que ya en la pantalla inicial con unos pequeños iconos te dijera si en tal localización hay bicis o puestos libres. Y que tu con los botones o gestos le digas a la app q te muestre el pto más cercano para coger o devolver la bici.