Pebble y Telepizza

Telepizza ha presentado su propio “dash button” y también funciona con Pebble!

¿Que es un dash button?  

Amazon tiene casi desde su creación la posibilidad de configurar lo que llaman un “one click button”. Esta configuración hace que el botón de comprar haga la compra directamente, sin ninguna interacción más, enviando el pedido directamente a la dirección registrada del cliente y cargando el precio en la tarjeta previamente configurada. El objetivo es, obviamente, hacer lo más sencilla e impulsiva posible la compra.

En marzo de 2015 Amazon convierte este botón en un botón físico. Tienen la forma de un pequeño botón, tienen batería para durar un largo tiempo y su uso no puede ser mas sencillo: Se pega en una superficie, p.e. la lavadora, y si se mantiene pulsado durante unos segundos realiza un pedido automáticamente del producto, p.e. detergente.

db_how_it_works

 

Telepizza crea su propio dash button

A la creación de este botón de Amazon le siguieron otros tomando la idea y haciéndola suya. Ahora en España le ha tocado el turno a Telepizza, con el que creo que es el primer ejemplo de este tipo de tecnología en nuestro país.

clickandpizza_iman

Todavía no es posible comprar ni disponer del mismo, aunque en esta web puedes registrar tu email para que te avisen cuando se pueda comprar.

Lo curioso es que… ¡ya se puede utilizar! ¿Como lo han hecho? De dos maneras:

cap_pebble_reloj

Han creado una aplicación especifica que permite realizar el pedido y, por lo que se puede ver, conocer el tiempo que va a tardar en llegar a tu casa.

Sin duda estamos ante el primer ejemplo de este tipo que utiliza un smartwatch en España y se anuncia a nivel nacional, y desde luego, el primer caso en que el reloj utilizado es un Pebble. Por poner un pero yo habría utilizado la imagen de uno de los nuevos Pebble Time o Pebble Time Steel, pero desde luego es algo revolucionario.

Os dejo a continuación los dos anuncios de televisión:

Versión corta:

https://www.youtube.com/watch?v=WkGyzQzmMjo

Versión larga:

 

Roberto Ruisánchez Mazo

Tengo una pasión: La informática.
Llevo oyendo podcasts desde finales del siglo pasado, y la necesidad de compartir lo que iba aprendiendo me llevó a publicar mis propios podcasts bajo el paraguas de tiempoescaso.es. Actualmente publico “Sobre Pebble y otros wearables” (en proceso de cierre), “Disperso” (un diario personal sobre tecnología y temas varios) y “Reto Friki” (junto a mi amigo Igor Regidor). El afán por divulgar la informática también me ha llevado a colaborar en “DroidTalks”, de la red AVPodcast.

También te podría gustar...